No es exagerado decir que la historia de bloqueos va volver hasta historia propia. Ha ha encontrado evidencia del uso de bloqueos mecánicos por los arqueólogos en las ruinas de la antigua ciudad de Nínive, que se remonta a la edad de los faraones hace 4,000 años.
Este bloqueo egipcio principio era de madera y trabajó en el mismo principio que la cerradura de tambor de pines moderna, un tipo que es todavía ampliamente utilizado hoy en día. Con este bloqueo, podría garantizarse la puerta con una gran Cruz de madera con varios agujeros en su superficie y varillas caería en los agujeros para evitar que el travesaño se quita. Para abrir la puerta, una clave sería insertado que haría subir las clavijas, liberando el larguero y lo que le permite retirar.
Los romanos tomaron el bloqueo egipcio y mejoraron, uso de metal en lugar de madera y crear mecanismos más complicados. La siguiente etapa en la evolución de la cerradura entró en China con la invención de la cerradura por. Este tipo de bloqueo funciona mediante una serie de obstáculos (conocido como barrios) para impedir que el bloqueo se abre sin la correspondiente clave.
Estos conceptos básicos se convirtió en la plantilla de que los bloqueos fueron creados durante siglos, con mecanismos cada vez cada vez más sofisticada y compleja sobre. Los diseños también fue más elaborados y artístico, como claves fue valoradas como objetos ornamentados, así como tener una aplicación funcional.
Fue hasta el final del siglo XVIII que comenzaron a importantes avances en la ciencia de bloqueos. En 1778 cerrajero Robert Barren tomó un gran salto hacia adelante cuando inventó una nueva cerradura de tambor de pines con pines de diferentes longitudes y seis años más tarde Joseph Brammah utiliza esta innovación para crear un dispositivo de seguridad patentado, que afirmó que fue unpickable. Sería 67 años antes de un cerrajero estadounidense llamado Alfred Charles Hobbs le dan mal.
Fue en ese momento surgió otra figura importante en la historia de los bloqueos - Jeremiah Chubb, fundador de la compañía de Chubb bloqueos que es tan familiar para nosotros hoy. Gran invención de Chubb fue el bloqueo del detector, que fue considerado aún más complejo y unpickable que el bloqueo de seguridad. Este bloqueo fue elegido finalmente 30 años después de su introducción, y una vez más Alfred Charles Hobbs fue el hombre que lo hizo.
Finales del siglo XIX vieron la introducción de la cerradura de combinación y el bloqueo de pin-vaso moderno. Tanto estos fueron iniciados por la familia de Yale, que iría a otro de la cerradura de nombre familiar crear empresas de fabricación que aún existen en la actualidad. Los siglos XX y XXI trajeron cerraduras electrónicas, que ofrecieron una extraordinaria gama de nuevas posibilidades de seguridad. Keycards, análisis de huellas dactilares y contraseñas de teclado podrían todos ahora utilizarse como métodos de entrada en una propiedad segura de ganar. Algunos de estos sistemas no necesitaba incluso estrecho contacto con el bloqueo de sí mismo y en su lugar pueden utilizar sistemas de cierre remotos, como los utilizados ahora en muchos automóviles modernos.
¿Así que cuando se encuentre la industria de bloqueo en 20 años? El desarrollo de cerca de tecnología de las comunicaciones de campo es probable que los sistemas de cierre remotos mucho más común en años venideros, y quién sabe, quizás en un futuro no muy lejano todos utilizaremos nuestros teléfonos móviles para bloquear y desbloquear nuestras casas y vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario