martes, 17 de mayo de 2011

Policía de Halton desmantelar operación de fraude de teléfono principal

*** Nota: Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de este delito, póngase en contacto con el servicio de policía local ***


Las pérdidas de la figura de dólar conectadas a la estafa de emergencia son asombrosas. Policía estima que desde noviembre de 2010, esta operación particular solo ha sido responsable de 3 millones de dólares en taquilla fraudulenta. Los autores hacían un promedio de 200 llamadas por día, correctamente dirigidos a las víctimas de 15 a 20 y de estafar entre 2.500 dólares a 6.000 dólares cada uno.


"La estafa de emergencia está dirigida a personas mayores, una de nuestras poblaciones más vulnerables y cruelmente juega a sus emociones a les bilk de miles de dólares, dijo Gary Crowell de jefe del servicio de policía Regional de Halton. "Para agravar las cosas, se estima que menos del cinco por ciento de las víctimas denunciar este delito a la policía, porque muchos de ellos sentirse avergonzados de que fueron engañados por estos delincuentes."


En esta estafa, el estafador teléfonos de un anciano y pretende ser un pariente, a menudo un nieto.  Decir a la víctima que están de vacaciones fuera de casa, han sido detenidos por la policía y necesitan dinero para ser liberado de la cárcel.  Una segunda persona luego hablará a la víctima, pretenden ser un abogado o un oficial de policía y a la víctima instrucciones sobre cuánto dinero a enviar y que se debe enviar el dinero. El estafador se compromete a pagar al abuelo volver tan pronto como están fuera de peligro y también se declara con la víctima no a avisar a nadie en la familia debido a la vergüenza o miedo de meterse en problemas más con sus parientes. Por el momento el abuelo el incidente habla de un miembro de la familia y descubre que la historia es falsa, el dinero ya ha recogido que por los defraudadores.


"Hay una enorme cantidad de investigación todavía queda trabajo por hacer para determinar los detalles exactos y la magnitud del fraude, pero nuestros investigadores están seguros de que han cerrado completamente una célula criminal organizada," dijo el jefe Crowell. "Felicitar a nuestros investigadores para un trabajo excepcional en la detención de estas personas y apreciamos la asistencia de la policía de Montreal en detener a dos de los sospechosos antes de salir del país".


Fueron varios cargos en relación con la investigación, incluyendo participación en una organización Criminal, la conspiración para Defraud al público, el fraude sobre $5000 y suplantando a policía.  Acusados son:



Domenico PICCININI, 42, de Oakville.
Fiona BADRAN, 31, de Oakville.
Farid HAMDAN, 26, de Mississauga.
Wyatt TROTTIER, 26, de Mississauga.
Jenny PAK, 30, de Richmond Hill.
Daniel CAMPOS, 27, de Mississauga.
Ewelina ZAPALSKI, 26, de Toronto.


• En algunos casos, el estafador habrá obtenido el nombre de un nieto a través de un sitio de redes sociales, obituario u otra información publicada. Además verificar su identidad, pedirles una cuestión personal que podría responder sólo a su nieto, como los nombres completos y fechas de nacimiento de sus padres o hermanos.


• Solicitar un número para devolver llamada el llamador. Esto le da tiempo para verificar su historia. Ser muy sospechoso si el llamador se niega.


• Hablar con otro miembro de la familia sobre el asunto para confirmar los hechos antes de decidir si desea o no proporcionar asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario